Gómez Palacio, Durango (OEM).- Una vez más como cada año, se realizó la Edición 84 del Viacrucis de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Gómez Palacio ante una feligresía volcada hacia su fe católica y con la firme convicción de recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Alfredo Pérez fue el encargado de protagonizar y darle vida a Jesús de Nazareth, cuenta con 26 años y es la primera ocasión que encarna a uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad; miles de persona fueron testigos de principio a fin este importante culto popular.
- Te puede interesar: Viacrucis Viviente de Catedral concluye con éxito
La representación del Viacrucis comenzó en punto de las diez de la mañana con la aprehensión del ‘maestro’, todo ello posterior a la oración de Jesús en el huerto y la comparecencia del nazareno ante las autoridades romanas para que al final fue condenado para dar cumplimiento a la profecía hecha en el antiguo testamento.
Jesús recorrió las 14 estaciones en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa, donde acudieron alrededor de 6 mil personas esto de acuerdo a autoridades locales como Protección Civil, cabe recordar que el evento religioso fue custodiado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad así como de la Policía Municipal.
Dagoberto Sifuentes Favela, párroco de la Iglesia hizo la más cordial invitación a toda la feligresía católica a que acudan este viernes por la tarde se realizará la procesión de pésame, para este sábado a las 09:00 de la noche celebrar la resurrección de Jesucristo y con ello culminar este evento religioso con el que se festeja la victoria de entre los muertos.