Gómez Palacio, Durango.- De manera permanente, continúan las acciones de concientización de automovilistas en el municipio de Gómez Palacio para evitar que mezclen el uso del volante con el consumo de alcohol mediante la campaña “Amamos verte volver a casa”, que promueve la actual Administración Municipal.
A través del Instituto Municipal de la Juventud se llevan a cabo acciones informativas, en apoyo y sumando esfuerzos dentro de los operativos de sobriedad (alcoholímetro), donde se dan a conocer los riesgos y consecuencias que tiene conducir en estado de ebriedad.
En la actualidad, es un prioridad trabajar en la prevención de este tipo de accidentes, ya que tras la reactivación económica, luego de tantos meses de inactividad de los negocios y la suspensión de reuniones por la pandemia del Covid-19, es necesario que sobre todo los jóvenes tengan conciencia de cuidar sus vidas y las del resto de la población.
Por ello el Instituto Municipal de la Juventud sigue haciendo el llamado a limitar el consumo de bebidas de contenido etílico a la población de este sector; sin embargo, en el caso de la persona que va a conducir un vehículo, es necesario que evite la ingesta de éstas, ya que cualquier nivel de alcohol por mínimo que sea, reduce la concentración y los reflejos de un conductor.
En lo que va del presente año los accidentes viales por esta causa se han incrementado, por ello la necesidad de sensibilizar a la población sobre el consumo responsable y sobre todo a los grupos de jóvenes gomezpalatinos, para que siempre tengan un conductor designado cuando realicen salidas o reuniones.
Sin embargo, pese a estas recomendaciones, el gobierno municipal sigue atento a la pandemia y la prioridad es continuar evitando los contagios por coronavirus, por lo que también se les hace el llamado para no acudir a lugares muy c