Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEPAAR), realiza la distribución de agua a través de pipas en diferentes comunidades del área rural, con estas acciones más de 20 mil personas han podido contar con el recurso hídrico para satisfacer sus diversas necesidades.
Luis Wiley, titular de la dependencia compartió que se siguen realizando todos los esfuerzos para abastecer de agua potable a la mayor cantidad de la población, todo ello de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que en el sector rural así como en el urbano no falta agua en todos los hogares.
- Te puede interesar: Realiza alcaldesa recorrido de supervisión de obras de drenaje y agua potable
Este jueves se distribuyeron dos pipas en la comunidad de El Cariño, “se sigue trabajando de lunes a domingo hasta que no podamos regularizar por completo esta situación del abasto de agua, vamos avanzando, el compromiso es seguir atendiendo a la ciudadanía hasta que sea establecido por completo”, indicó.
Descartó que en la comunidad El Cariño no haya una sola gota de agua, ya que en específico ahí la presión no es la óptima, pero hay diferentes horarios donde los habitantes de este sector pueden abastecerse de agua potable, pero para ello la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale dispuso este mecanismo mediante pipas en beneficio de la población.
“Son alrededor de 33 comunidades que se han estado atendiendo y son más de 23 mil personas que se han visto beneficiadas con estas acciones, la gente no se siente abandonada, saben que estamos trabajando con ellos para solucionar de raíz esta situación, hemos visto una respuesta favorable y, una ciudadanía que ha comprendido y entendido esta situación”, expuso.
Recordó que hace algunas semanas se pusieron en marcha los filtros anti arsénico en el área de Transporte, “donde se están procesando 250 litros por segundo, de hecho en los filtros de este sector mencionado estamos a cero niveles de arsénico muy por debajo de la nueva norma internacional con niveles muy aceptables y buenos”, estimó.
Dijo que diariamente se dispersa el agua mediante un calendario para que la mayor cantidad de la población alcance agua potable para seguir mitigando la necesidad de contar con agua.