Se cumplió un mes de huelga desde que el pasado martes 10 de septiembre se colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa minera Dyno Nobel México, a la fecha no se ha dado ningún acuerdo pese a las negociaciones y diálogos entablados por ambas partes; laboral y sindical.
Aarón Sánchez, quien es parte de los voceros responsables y que representan a la dirigencia sindical, aseguró que se mantendrá este paro laboral en tanto no se dé respuesta a cada una de las peticiones en el pliego petitorio, de esto ya transcurrieron más de treinta días y la situación permanecerá así como dio inicio.
- Te puede interesar: Estalla la huelga en la mina Dyno Nobel en Dinamita, Durango
Cabe resaltar que el sindicato (STID) cuenta con el apoyo de algunos agremiados a otros sindicatos como lo es el sindicato (STSIDEAPA ) entre otros. González, sostuvo que se han establecido mesas de negociación en la Ciudad de México de las cuales no se ha llegado a ningún acuerdo, todo ello en base a lo que cada año se realiza que es la revisión contractual para toda la planta productiva.
En su momento y sin in precisar cuál es el porcentaje de incremento al salario Aarón Sánchez volvió a reafirmar que ese acuerdo se tendrá que pactar en las próximas horas ya que la dirigencia general del sindical se encuentra en la Ciudad de México todavía estableciendo diálogo con las autoridades ejecutivas y que los más de 300 empleados regresen a sus puestos laborales.
Dijo que han estado recibiendo muestras de apoyo cada uno de los trabajadores pero sobre todo en el gremio sindical, toda vez que buscan en todo momento que tanto la empresa y el Sindicato no sigan saliendo perjudicados de este tema contractual.