Gómez Palacio, Durango.- A puerta cerrada sesionó el gabinete de la Presidencia Municipal en la sala de Cabildo, en donde la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez mostró su preocupación por el tema del Coronavirus el cual se extendió al vecino municipio.
Y aunque se trataron otros temas, el de salud fue el primordial, haciendo al mismo tiempo un llamado a todos los directores y jefes de departamento a estar atentos ante cualquier caso, pero sobre todo llevar el auxilio a la ciudadanía que lo requiera.
Hizo un llamado a la prevención pero al mismo tiempo hizo un llamado a no caer en pánico, asegurando que la presidencia está preparada junto con los otros dos órdenes de gobierno para afrontar algún caso que se llegase a presentar.
Recordó que se debe ante todo, seguir las recomendaciones de salud para evitar riesgos por contagio, las más simples, como no saludar de mano lavarse las manos con jabón o gel antibacterial de manera constante y no toser delante de los demás, así como recomendar en casa que la carne esté bien cocida.
Comentó, además, que hay varios módulos para atender a la población, en presidencia, en Soriana centro y en la Plaza de Armas de 10 a 13 horas y de 4 a 7 de la tarde.
Ahí se dotará de cubrebocas a la población y se le enseña a la población cómo aplicarse el gel.
En la reunión hay preocupación porque está pandemia llegué a este municipio y por ello junto con los otros dos órdenes de gobierno se aplica un cordón sanitario.
De igual manera se trató el tema sobre los feminicidios y se pidió más dinámica y participación de los directores y jefes de áreas.