El robo a ganaderos de la Laguna de Durango sigue en boga, sin que las fuerzas de seguridad pongan un alto a las bandas de delincuentes.
Karim Castruita Zapata, abogado y representante común de ganaderos, agricultores, engordadores y lecheros de la Laguna de Durango, dijo que levantan la voz luego que se volvieron a desatar los robos con violencia en la región.
"La semana anterior se notó el incremento de algunos robos pequeños en equipos de aspersión y de algunas tapas metálicas de las compuertas de riego, sin embargo, resulta irrisorio que la madrugada de este miércoles nuestros agremiados se dieron cuenta que en el mismo rancho (La Revancha) como sucedió hace tres meses, nuevamente los ladrones llegaron con un trascabo y tumbaron parte de las instalaciones para robar".
Seis personas con armas largas rompieron las ventanas y luego sometieron al personal de seguridad, al velador y a los encargados de turno a quienes los escondieron en algún punto, los resguardaron para luego con un trascabo volvieran a romper un muro para meterse a las oficinas y abrir con un pulidor una caja fuerte la cual por fortuna no tenía dinero, dijo.
No obstante, añadió, hicieron daño en las paredes, lo que ha causado conmoción entre sus representados quienes tienen miedo de que los ladrones al no encontrar dinero, escalen otro nivel de delitos.
Expuso que de enero a la fecha, han presentado 19 denuncias, una de ella es precisamente la del mismo empresario por robo en el mes de marzo.
Afirmó que para el caso se coordinan con la Vicefiscalía, no obstante, piden mayores estrategias preventivas por parte de la policía municipal, luego que hay desesperación entre sus representados por la poca atención prestada y prueba de ello que después del llamado al 911 los agentes tardaron más de una hora en llegar.
Esto genera una desesperación por parte de los empresarios al notar una nula reacción de parte de las distintas fuerzas de seguridad.
Sin embargo, tras las denuncias, admitió el abogado, hubo detenciones (6) en el mes de abril y mayo y otras dos en la semana pasada e insertados por supuesto ya los ladrones en el Cereso.
Prueba de que se trata de bandas organizadas, es que los mismos ladrones se burlaron al decir "no le han cambiado el vidrio roto al trascabo".