Gómez Palacio, Durango. - Con el objetivo de generar alternativas de apoyo para personas en condiciones vulnerables con alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, continúa con el programa “Bienestar e Inclusión para Grupos Vulnerables”.
Mediante dicha estrategia se hace llegar ayuda en especie, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones, andadores, entre otros, que coadyuven a sobrellevar su enfermedad o discapacidad para una mejor calidad de vida.
La Dirección de Bienestar Social no ha dejado de brindar atención a la demanda y solicitudes que se han recibido, tanto en sus instalaciones como a través de las redes sociales, tal es el caso de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y Bienestar Social.
Fue a través de estos canales que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, convocó abiertamente a la ciudadanía para que vecinos solidarios ayudaran a identificar a personas que se encuentran en situación vulnerable y que padecen alguna discapacidad, o que por enfermedad requieren de sillas de ruedas o algún otro aparato ortopédico, así como pañales y diversos apoyos en especie.
Para ser beneficiario de este programa, es necesario presentar los requisitos siguientes: solicitud de apoyo, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad, clave única del registro de población (CURP), certificado médico y credencial de discapacidad.
Tras cumplir con estos documentos, se lleva a cabo una verificación domiciliaria para comprobar la necesidad del apoyo y aprobar la solicitud, mecanismo que garantiza la aplicación responsable y transparente del programa.
Las personas en condiciones vulnerables y las familias, constituyen un sector de atención prioritaria para este Ayuntamiento, por lo cual se invita a la población en general, que necesite alguno de estos beneficios o que conozca a alguien que esté en situación vulnerable, para que acuda a la Dirección de Bienestar o envíe mensaje a través de las redes oficiales.