Gómez Palacio, Durango. - Para dar cumplimiento en la demanda de cuartos firmes y completos para las familias con mayores necesidades económicas, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, COESVI, en el estado de Durango, continúa entregando este tipo de patrimonio en algunas comunidades de la Laguna de Durango.
Se trata de familias numerosas y de bajos recursos quienes anteriormente hicieron sus solicitudes, las cuales fueron aceptadas por este organismo, luego del estudio socioeconómico al que fueron expuestas.
Es por ello que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda en La Laguna, sigue emprendiendo acciones de pisos firmes y cuartos completos para familias de escasos recursos en la Laguna de Durango, que es la intención del gobierno del estado y ello también con el fin de evitar el hacinamiento.
En la cabecera municipal de Nazas y sus comunidades ejidales, comenzará la construcción de 223 pisos firmes para familias que dejaron sus solicitudes que fueron aprobadas, y a través de este beneficio, se trata de construir el piso en las casas que aún lo tienen de tierra, dijo el titular del Coesvi, Jesús del Rivero.
En el esquema de construcción de cuartos completos, serán beneficiadas 78 familias de San Juan de Guadalupe, 78 de Santa Clara y 78 de Cuencamé, tanto de las cabeceras municipales como de sus alrededores, a la fecha se ha construido el 15 por ciento del total de cuartos de 16 metros cuadrados, que incluyen cuatro paredes, con piso y techo.
El titular de Coesvi en la Laguna, añadió que estas acciones se emprenden por instrucciones de José Rosas Aispuro Torres, “todo esto se implementa atendiendo la buena voluntad del gobernador, quien desea que las familias duranguenses tengan viviendas dignas”.
Otros interesados, dejaron sus solicitudes, con comprobante de domicilio y credencial de elector, a partir de ahí se hizo un estudio socioeconómico y se seleccionó a quienes son aptos para recibir este beneficio.