Gómez Palacio, Durango.- La lluvia intermitente y el frío continúa en La Laguna de Durango y por ello se abrieron los tres albergues que aloja 4 personas, tres varones y una mujer, atendiéndose una dama que iba de paso a Guadalajara.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, añadió que llovió un milímetro y se reportó la caída de algunas ramas de dos árboles por las rachas de viento que se presentaron durante la madrugada de este martes.
El mal tiempo perdurará hasta el viernes que es cuando se recupera la temperatura de 8 a 16 grados centígrados para llegar a 20 en la siguiente semana.
También fueron detectados 4 indigentes que dormían en la calle, quienes al negarse ir a los albergues fueron dotados de colchonetas y cobijas.
Más de Gómez Palacio:
Ellos ocupan diariamente los rincones de las avenidas Mina, Independencia y avenida 5 de Mayo frente al súper de la colonia Filadelfia.
Expuso que esto se debe a la entrada de la primera tormenta invernal que proviene de los Estados Unidos.
Están dispuestos los albergues del auditorio Centenario y del DIF en donde se está ofreciendo desayuno caliente, cobijas y colchonetas.
Este viernes habrá lluvias puntuales en algunos sectores y en cuanto a precauciones, el funcionario municipal, recomendó que se conduzca a baja velocidad ya que los derrapamientos son los que ocasionan los choques por alcance, prueba de ello es que hubo 3 accidentes.
Hace también un llamado a la sociedad a cuidar a los pequeños, luego que es fecha en que se presentan las primeras infecciones respiratorias.