Gómez Palacio, Durango.- El síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Jaime Aguilera, confirmó que son poco más de cien millones de pesos el adeudo que tienen en cuanto a participaciones por parte del Gobierno del Estado de Durango, aunque son horas las que faltan para el cambio de administración estatal confían en que lleguen los recursos.
A principios de mes es cuando debió haber llegado del depósito de las participaciones del mes por parte del Gobierno del Estado de Durango, Jaime Aguilera, Síndico Municipal dio a conocer que están en espera de que esto se concrete, se habla de más de cien millones de pesos que están pendientes por ingresar.
- Te puede interesar: Tránsito de Gómez Palacio alista operativo por fiestas patrias
Ante ello ha afectado en general el monto pendiente que existe por parte de la Federación a través del Gobierno del Estado de Durango, y pese a que el funcionario no precisó en qué rubros están teniendo dificultades, sí admitió que siempre afectará que estos recursos no lleguen a la alcaldía.
Sin precisar a detalle, el funcionario señaló que ya solo están a la espera de que esto se solucione a la brevedad.
“Estamos pendientes de recibir por ahí las participaciones del gobierno del estado, todavía a la espera que pudiera concretarse, como saben son arriba de cien millones de pesos la participación adeudada por el Gobierno del Estado, pero todavía estamos muy pendientes de que pueda suceder antes de que concluya la actual administración concluya”.
Refirió que por obvias razones a cualquier administración pública le afecta el hecho de no contar con recursos suficientes para su operatividad de las políticas públicas.
“Por supuesto que a todas las administraciones las afecta de alguna o de otra manera, a cada municipio es diferente, es ese monto atendiendo a la cantidad que cada municipio recibe por parte de la Federación a través del Gobierno del Estado”, expuso.