Gómez Palacio, Durango (OEM).- En lo que va del primer bimestre del año, los delitos del Fuero Común en La Región Lagunera de Durango continúan descendiendo, en febrero se registró una denuncia, en cuanto en el mes de enero se contabilizaron 10 robos de motocicletas, por lo cual continúan reforzando las acciones.
Ángeles Zapata reiteró que durante las reuniones de seguridad se revisan las estadísticas en cuanto a la incidencia delictiva se refiere, donde el mayor porcentaje de denuncias se focaliza en robos y violencia intrafamiliar, y por ende buscan ir inhibiendo estas prácticas.
Dijo que en una comparativa con los últimos meses del 2023, enero cerró con un promedio por semana de 20 denuncias de violencia intrafamiliar, antes se había registrado entre 25 y 30 reportes al respecto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, dio a conocer que con la finalidad de reforzar la red de seguridad en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito, continúa con la integración de los Comités de Seguridad Ciudadana, agregando recientemente al sector comercial del Parque Industrial y a la empresa de alimentos para ganado NUPLEN.
Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la dependencia, informó que a través de la integración de los Comités de Seguridad, se ha logrado disminuir el índice delictivo en los sectores en los que se encuentra instalado. Por lo tanto, en colaboración con el Departamento de Prevención del Delito, así como con la Policía Rural, se ha llevado a cabo la extensión de esta red. Además, se ha invitado a empresas y comerciantes del municipio a formar parte de esta red.
“Conforme a las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con relación a brindar seguridad a todos los sectores de Gómez Palacio, se establecieron dos comités en días pasados, uno con el personal de seguridad y directiva de la empresa NUPLEN y otro con comerciantes de comida del Parque Industrial Carlos Herrera, con el propósito de brindarles tranquilidad durante y después de sus horas de operación”, apuntó.