Gómez Palacio, Durango.- El dirigente de la Asociación de Propietarios de Maquinaria Pesada en la región Durango, David Carlos Sánchez, en cuestiones de contrataciones, dijo que el trabajo ha descendido y esto los obliga a buscar otras alternativas o bien levantar la voz, porque como laguneros tienen derecho al trabajo en este municipio, pese a que la competencia es otro de los ingredientes principales para que las jornadas se reduzcan.
“Es algo que se está dando, es una nueva manera del gobierno de hacer las cosas, ellos van a tratar organizar y ceder las obras a quienes quieran o él mismo las habrá de realizar. Por el momento no hay superdelegado para poder entablar el diálogo al respecto, porque quizá Enrique Novelo, quien sufrió un accidente al volcar la motocicleta en que viajaba, ya no va a regresar y por ello debemos esperar el cambio, porque se anuncian a novel federal, algunos muy importantes.
Dijo que se no se puede hacer un balance del trabajo de Andrés Manuel López Obrador y exigirle “piso parejo”, “pero habremos de esperar, pese a que la ocupación o contratación de maquinaria pesada sigue restringida.
“No estamos en crisis, pero buscaremos otros conductos para obtener trabajo, por ejemplo, la Secretaría de Comunicaciones, Obras Públicas y Transportes, es la que está concursando mucha obra, pero el detalle es que en el estado de Durango, está muy limitada en sus recursos, y no ha podido tener acceso a muchos ingresos para comenzar a licitar obras y lo mismo sucede con la presidenta municipal de Gómez Palacio, quien ha manifestado que a ella le redujeron mucho recurso federal”, dijo.
Sobre la competencia, que representan los empresarios de Durango, hemos hablado con el gobernador José Aispuro, para que en cada municipio se realice la obra a través de la maquinaria local
David Carlos Sánchez
Entonces podemos decir que a nivel municipal o estatal es complicado, porque solo se podrían tener contrataciones a través de Secope, Capufe, (Carreteras y Puentes Federales) y Conagua, (Comisión Nacional del Agua), aunque esperamos que las licitaciones sean restringidas.
Le recomendamos leer también:
Comentó que la suspensión de obras en gasoducto y Chemours, afectaron sobremanera a la clase empresarial de maquinaria pesada, pero el asunto es que estos temas se politizaron y no se puede hacer mucho.
De la construcción viven 900 personas, de donde bajan empleos indirectos y directos, pero los tiempos son complicados, porque se requiere dar dinero a nuestras familias y por ello tenemos confianza en que llegue el superdelegado quien marcará la pauta a seguir.
“Se dijo que habrá trabajo, contrataciones, y solo esperamos que solo sea cuestión de tiempo, porque el presidente de la república lleva apenas 6 meses, y no podemos exigir si no sabemos el panorama económico real”, expuso.