El empresario estadounidense Roberto McGraw, ha contratado a 500 campesinos de Gómez Palacio que fueron seleccionados para trabajar en su rancho del estado de Washington en el mes de abril, como jornaleros en el corte de manzana y uva, por un lapso de tres a seis meses.
Esto lo dio a conocer Liliana Estrella, promotora directa de este programa, quien añadió que el norteamericano se dedica a la producción de estos dos frutales y ha ofrecido a los campesinos laguneros una paga de 14.50 dólares la hora, además de que les tramita las visas de trabajo, a los que también les otorga un alojamiento digno y gratis la primer semana de alimentación.
Hay listado de más de mil 300 inscritos en este programa de jornaleros agrícolas reunidos en varias asambleas celebradas en ejidos de Gómez Palacio, y son alrededor de 500 los que cumplieron con los requisitos y será en el mes de abril cuando partan a este sueño a los Estados Unidos.
McGraw es un ciudadano distinguido en la Unión Americana al que se conoce por su espíritu bondadoso y donde el trato a sus trabajadores, en su mayoría mexicanos, se refleja en sus cosechas de excelente calidad.
Puede leer:
El vínculo se derivó de la amistad de su hermana con él y que año con año el contrata trabajadores provenientes de Colima o Nayarit, pero que este año haría una excepción tras conocer las necesidades que se tienen en algunos poblados gomezpalatinos.
Estrella Rivera, quien en el pasado proceso electoral fue candidata fallida a diputada local por el Partido Acción Nacional, detalló que las visas de trabajo serán tramitadas en el Consulado Americano con sede en Monterrey ya sea por tres o seis meses y que éstas podrían ser renovadas según la intención de los jornaleros.
A los campesinos que han sido seleccionados para acudir a trabajar como jornaleros se les hizo del conocimiento el estar atentos a la llamada telefónica que recibirán con antelación para darles la lista de documentos que deben reunir para tramitar su visa de trabajo por parte de la empresa norteamericana que los contratará.