Gómez Palacio, Durango (OEM).- Desde que se anunció que se ampliaría el Programa de Descuentos “Debas lo que debas” las oficinas de la oficina de Recaudación de Rentas en Gómez Palacio lucieron abarrotadas, así lo expuso el titular de esta dependencia en La Laguna, Andrés Osorno Sarabia.
Durante un recorrido por esta casa editora se pudo constatar que a dos días de que concluyeran esta serie de beneficios, las cajas de cobro y las ventanillas para el trámite de este beneficio se mantuvieron al máximo.
“Es un programa ambicioso que lanzó le Gobernador desde hace ya casi dos meses y ante a buena respuesta por parte de la ciudadanía y su confianza en Esteban Villegas, se optó por ampliarlo un mes más hasta este sábado 30 de noviembre; aún no tenemos los datos finales del porcentaje que se alcanzó a cubrir, pero la respuesta fue muy positiva”, añadió.
Dijo que no se daban abasto en la atención, pese a que se contaba con diversos centros de pago, la demanda de atención superó la expectativa y finalmente el más beneficiado fue el contribuyente que se puso al corriente en el tema de los impuestos vehiculares.
Citó que existió un tabulador el cual explicó de manera clara, por ejemplo, quienes tienen adeudos de cuatro años de 14,949 pesos solamente estarían pagando 5,221 pesos, para quienes acumulan tres años con un saldo de 10 mil 967 pesos restaría por pagar solo 4 mil 820 pesos, con dos años de adeudo de 7 mil 417 pesos pagarán solo 4 mil 398 pesos y quienes solo deben 1 año con 2 mil 801 pesos saldarán y se pondrán al corriente con solo 2 mil 297 pesos. En este mismo sentido, el recaudador de rentas agradeció la confianza a la ciudadanía al responder a la confianza del Gobernador del estado con este tipo de políticas públicas para incentivar al pago.