Control Canino resguarda a perro pitbull que atacó a niño

Sucedió en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 21 de julio de 2020

A resguardo este peligroso can. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango. - El Ayuntamiento de Gómez Palacio intervino en el resguardo de una perra de raza pitbull tras el ataque a un menor de cinco años de edad que se registró en la colonia Miguel de la Madrid.

La primera atención luego del incidente fue por parte de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes finalmente hicieron entrega de la mascota al Departamento de Control Canino, dependiente de la Dirección de Salud Municipal.

La titular de dicha área, Rosa Lilia López Moreno, indicó que el animal se encuentra bajo resguardo y observación completa por parte de los médicos veterinarios y hasta el momento no se ha presentado el propietario para dar informes sobre el estado de salud y la vacunación con la que cuenta su mascota.

Sin embargo, aunque llegue a presentarse no se le entregará la mascota hasta que se deslinden responsabilidades, ya que se interpuso una denuncia por el daño físico de consideración que se le ocasionó al menor.

La funcionaria municipal, detalló que es una situación grave dado que las lesiones del niño fueron de consideración y directamente en el rostro, ya que incluso tuvo que ser intervenido por un cirujano plástico en un nosocomio particular de Gómez Palacio.

Hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los dueños de las mascotas en este tipo de incidentes, pues en el presente año ya se registran seis casos similares en diferentes colonias con perros de esta raza o similares, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a mantener a este tipo de mascotas en lugares adecuados y vigilarles en todo momento.

Indicó que para la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, y para el personal de la dependencia que encabeza, la prioridad es la salud y la seguridad de la población, sobre todo de los menores que son los más desprotegidos.

DATO

Los animales son totalmente responsabilidad de sus dueños y que no pueden descuidarse de ninguna manera, por ello se reiteró el llamado a ser cuidadosos en este tema.