Gómez Palacio, Durango.- Continúa trabajando la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, en el acondicionamiento de un Centro de Hospedaje y Descanso para personal del área de salud de las diferentes instituciones, en el cual, como primera etapa, se contará con 53 espacios separados en los cuales podrán resguardarse durante su jornada de trabajo durante la contingencia por el Covid-19.
Dichos espacios contarán con cama, un área para sus pertenencias y que puedan hacer uso de la energía eléctrica para la carga de sus equipos de cómputo y celulares; también contarán con baños y regaderas para poder asearse. También se les ofrecerán alimentos, a fin de que tengan toda la comodidad y puedan descansar en sus ratos libres dentro de la jornada laboral.
Una de las prioridades de la presidenta Marina Vitela en esta contingencia sanitaria, fue desde el primer momento la atención al área de salud, sobre todo procurar el apoyo a los diferentes hospitales y centros de salud, sin importar a quién correspondan, ya que las necesidades en estos lugares son inminentes y era necesario unir esfuerzos, además de apoyar al personal médico que son quienes enfrentan con mayor riesgo esta crisis.
Por ello, la inversión y el esfuerzo que actualmente realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio está enfocado en esta contingencia, para dotar a los hospitales y personal de material de protección, así como en beneficiar a los más necesitados con apoyos alimentarios y, en general, a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar la situación.
El Centro de Hospedaje y Descanso para el personal de salud, se ubicará en un lugar destinado únicamente para su atención, el cual fue prestado por un empresario de Gómez Palacio; al igual que éste, se contará con apoyo de otros gomezpalatinos para poder preparar los alimentos y que cuenten con todo lo necesario en el lugar.
Se espera poder concluir el acondicionamiento del inmueble esta misma semana; se están elaborando las camas, la herrería para poder separar los espacios y terminando de conseguir los instrumentos necesarios para la prestación de los servicios. El lugar cuenta con segundo y tercer piso para que en caso de agravarse la situación se pueda ampliar la capacidad.