Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez convocó a asociaciones civiles y a la ciudadanía gomezpalatina a trabajar en equipo para generar campañas de concientización y cuidado, así como de esterilización y vacunación de mascotas, como parte de su política de respeto y protección de los animales.
En la sesión de Cabildo ordinaria de este jueves, la presidenta Marina Vitela invitó también a las regidoras y regidores a participar en estas acciones, “pero lo más importante que tenemos que hacer entre todos y todas, es el tema de la cultura”.
“Entonces tenemos que organizarnos de tal forma que podamos es fomentar el cuidado y protección a los animales” en referencia a la responsabilidad que deben tener los propietarios de las mascotas, sobre todo, apoyarnos en las organizaciones que se dedican exclusivamente a ello, para que nos puedan ayudar a trabajar en equipo y generar campañas conjuntas de concientización.
Respecto a las acciones de vacunación de las mascotas, agregó que ya se están gestionando las vacunas y se espera una respuesta positiva también por parte de las dependencias estatales para poder desarrollar esta actividad.
Indicó que de esta manera, la Administración Municipal busca poner a salvo los derechos de los animales pero también brindar seguridad a la población, actuando principalmente con responsabilidad por parte de los propietarios.
En unos días más se darán a conocer los detalles de esta convocatoria, donde el propósito es trabajar en equipo para concientizar, con la participación de la ciudadanía sin violentar los derechos de nadie.
SE SUMAN REGIDORES
El tema fue abordado también por las regidoras Karla Beatriz Tello Arellano, Estrella Morón García y Sandra Vázquez Hidalgo, las tres de diferentes fracciones, quienes se sumaron a la propuesta de la presidenta Marina Vitela y ofrecieron apoyo para la realización de las actividades.
Tello Arellano se mostró preocupada por la sobrepoblación de perritos en condición de calle e hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las campañas de adopción y esterilización, así como a redoblar las acciones que ya se realizan por parte de la Administración Municipal.
Morón García indicó que el problema de sobrepoblación canina en condición de calle viene de hace ya tiempo atrás y ofreció apoyar con las asociaciones civiles con quienes tiene comunicación, al sumarse para atender esta problemática.
Vázquez Hidalgo indicó que el tema se abordó en la Comisión de Salud que sesionó este mismo jueves, donde es importante trabajar con las asociaciones que se dedican a la protección de animales y reconoció el trabajo de la Dirección de Ecología en el rescate a animales en situación de vulnerabilidad, así como el trabajo de la administración.
Dato:
- Hay que ser más humanod con los animales, coinciden en el ayuntamiento