Gómez Palacio, Durango.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), aseguró 140 kilos de sal fluorada y más de mil sobres que contenían dulces en diversos establecimientos de la zona centro de Gómez Palacio.
Jesús Rentería Maldonado, director de la dependencia, dio a conocer que eran productos que ya habían caducado y podían poner el riesgo la salud de los clientes que acuden asiduamente a dichos establecimientos comerciales.
Te recomendamos: Niveles de arsénico aumentan en los últimos años de sequía: COPRISED
El funcionario también enfatizó que se encontraron abarrotes en algunos establecimientos comerciales grandes de esta zona de Gómez Palacio a los cuales también ya se les hizo el apercibimiento y se aseguraron dichos artículos.
Se registraron por lo menos 60 visitas tan solo al cierre del mes de diciembre que es el último corte de conteo en cuanto a verificaciones se refiere.
Reiteró que se les realiza un apercibimiento a los propietarios de los comercios.
Dijo Rentería Maldonado y se dirigió a los consumidores finales que es importante revisar el etiquetado de los productos para evitar algún daño en la salud. Sostuvo que si bien no se trata de medicamentos son artículos de consumo humano que pueden producir intoxicación, de igual forma la sal, “no está recomendada su venta aquí en la Región Lagunera por sus condiciones del flúor por la calidad del agua de La Laguna”, indicó.