Gómez palacio, Durango. - La imaginación y la creación van tomadas de la mano y ello se demuestra en la fabricación de rostros en calabazas alusivos al Día de Halloween, a cargo de los empleados de Bienestar Social de Gómez Palacio.
Tan sólo bastó tener una molde para hacer otras muestras, las que pueden adornar la casa o el porche y celebrar el Día de Brujas que si bien es cierto es una celebración norteamericana, hay un gran arraigo entre algunas familias mexicanas, principalmente entre chiquitines que salen por las noches a pedir dulces.
Para el director de Bienestar Social de Gómez, César Yahir Vitela García, es bien visto que sus empleados hayan comenzado a manipular las calabazas para darle formas de rostros alusivos a la fiesta de Halloween, pero más que todo, se evite con ello andar en la calle pidiendo en las casas tras el tradicional grito "dulces o travesuras".
Con las calabazas, las cuales tienen focos en el interior o bien se les puede meter una veladora, se pueden divertir las familias en casa, sin la necesidad de aglomeraciones, dijo.
Es tan sencilla que tan solo basta una calabaza madura y barnizada para comenzar a realizar los tradicionales rostros alusivos también al Día de Muertos.
Dijo que la muestra la adquirieron a través de un artista de Lerdo "para que de inmediato nuestros trabajadores siguieran con la misma idea ya que esto divierte e invita a la imaginación".
Es mejor quedarse en casa a causa de la pandemia, que exponerse en la calle en el Día de Brujas y por ello es necesario enviar el exhorto porque la celebración se puede hacer en casa, subrayó.