Gómez Palacio, Durango.- Para observar créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como los métodos para obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones, problemas sobre casas abandonadas o invadidas, esta mañana Sesionó la Comisión Consultiva del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, encabezada por Salvador Mendivil, encargado de la delegación estatal.
En este informe bimestral desarrollado en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal, en donde además se analiza el avance del programa crediticio nacional, se dieron cita el representante de la CTM, Gabriel Rodríguez, Osvaldo Juárez de Canacintra y el anfitrión de esta reunión, síndico municipal José Lorenzo Natera.
Interrogado este funcionario municipal sobre el proyecto de vivienda en favor de 147 policías, el cual era apoyado por la alcaldesa Leticia Herrera ante Infonavit, dijo que este instituto está muy normado y que una vez que se aproximaba el cambio del gobierno federal "habría que checar las nuevas políticas en la venta de viviendas, observar tiempos, formas y por supuesto los requisitos en el alcance de los créditos, los que supuestamente serán congelados".
Te recomendamos:
“Quedan sentadas las bases para que la nueva administración le dé seguimiento, aunque debemos aceptar que una casa es una necesidad prioritaria que se debe atender, hoy que hay mayor apertura social, de acuerdo al gabinete de López Obrador”, expuso.
ENTREGA RECEPCIÓN
Por otra parte, comentó que ya está lista la entrega - recepción para cumplir con lo establecido y dar paso al nuevo ayuntamiento que toma protesta el primero de septiembre.
“El contralor municipal es la figura principal y es quien recibió el comité de enlace, pero en lo que toca a nosotros, estamos listos”, dijo.