Gómez Palacio, Durango.- Gabriel López Ortega, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Gómez Palacio, dio a conocer que derivado de que ya se han liberado más actividades por el color del semáforo del Covid-19, se abrieron 200 espacios más para niños que necesiten la atención integral que brinda este centro. Dijo que lo óptimo es que nadie necesitara de ello, dentro de los requisitos es que sean personas a partir de los cero a los 18 años con discapacidad motriz.
El directivo señaló que lo único que se requiere es hacer una llamada telefónica al 8711722829 deben ser niños o niñas o jóvenes con discapacidad de cero a 18 años de edad, “tiene que ser de tipo motriz, estaremos encantados de poderlos atender”.
Sostuvo que el hecho de que se abran más lugares para este sector de la población en específico no quiere decir que ya se ha superado la pandemia, ya que continúan reforzando las medidas sanitarias instituidas por las autoridades.
“Nosotros pensamos que la pandemia definitivamente no ha terminado, y hay variantes nuevas que van surgiendo, nosotros atendemos a población vulnerable, son niños con discapacidades muchos de ellos con riesgos se llegaran a contagiar de Covid, debemos extremar las medidas y eso es lo que estamos haciendo”, indicó.
Recordó que actualmente el CRIT está dando la atención con un aforo permitido por debajo del 75 por ciento presencial “porque tenemos muchos servicios a distancia, el tiempo que estuvimos en la parte más álgida de la pandemia desarrollamos mucho la tecnología”, indicó.