Gómez Palacio, Durango.- La administración actual del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) confía en que las nuevas autoridades tanto del Estado de Durango como del Municipio de Gómez Palacio continúen apoyando a esta institución que ayuda a miles de niños en toda la región lagunera.
Cabe hacer mención que hace dos días inició de manera oficial el Boteo 2022 en el que se tiene la esperanza de alcanzar a recaudar a nivel nacional más de 30 millones de pesos, en este sentido, Gabriel López Ortega hizo un llamado a la ciudadanía par que siga apoyando a esta noble causa.
Te recomendamos: Convocan a laguneros a mejorar la vida del niño Matías
Respecto a los convenios que se han firmado con las autoridades estatales y locales, dio a conocer que es importante que todos se sumen, sobre los pendientes que quedan por saldar con algunas autoridades comentó que después de la pandemia el Gobierno del Estado de Durango no pudo seguir brindando el apoyo.
“El convenio está establecido desde hace muchos años, desde que se anunció la construcción del CRIT mediante un decreto del Congreso del Estado de Durango para que tanto el Gobierno del Estado como el gobierno de Gómez Palacio realizaran las aportaciones para que pudiera trabajar el CRIT, los convenios están hechos para eso”, indicó.
Admitió que en efecto, “el Gobierno de Gómez Palacio cumplió al 100 por ciento a sus compromisos, del Gobierno de Durango no recibimos las aportaciones que deberíamos; sin embargo gracias a las aportaciones del Municipio pudimos seguir adelante”, sostuvo.
Dijo además que durante los primeros meses de la gestión de Aispuro hizo aportaciones importantes, pero posterior a la pandemia y antes se dejó de realizar. Confía en la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas para que este importante centro de rehabilitación siga brindando más oportunidades a los niños y sociedad en general.