Gómez Palacio, Durango. - El Programa Bienvenido Paisano, resulta una loable tarea en esta época en que todos nos podemos necesitar y dar la mano y por ello la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, refrenda su compromiso para coadyuvar en cada una de las acciones que emanen de estos grupos de auxilio a fin de dar soluciones a la sociedad, a los visitantes, vacacionistas y a nuestros connacionales que en esta navidad retornan a casa.
Víctor Martínez Favela, director de esta noble institución, dijo que más de 32 cuerpos de seguridad y auxilio conforman este programa “y claro que la Cruz Roja se une para dar garantía en los servicios, aunque esperamos que los accidentes este año no se disparen”.
Por ello, los empleados y voluntarios de este cuerpo médico, siguen prestos a trabajar las 24 horas hasta el 6 de enero, fecha en que muchos retornan a sus lugares de origen.
Te recomendamos leer:
Quienes pasen por Gómez Palacio, tendrán nuestro apoyo y para ello tienen dispuestos a más de 30 personas, expertos en medicina y primeros auxilios, porque hasta en carretera federal habrán de acudiré en un radio de 50 kilómetros, dijo.
Habrá de servicio de ambulancia y médico, permaneciendo en alerta para una pronta respuesta con 8 unidades y en este sentido, dijo que han revisado el equipo y el medicamento que tiene para hacer frente a cualquier contingencia.
Sabemos que la Cruz Roja siempre tendrá necesidades, pero gracias a la sociedad y empresarios, quienes, a través de su cooperación y donativos, esta delegación sigue vigente y obvio que para estas fechas siempre estamos preparados.
Dijo que comúnmente ocurren accidentes en carretera federal y estatal, por los excesos de velocidad, ponchaduras de llantas y por ingerir bebidas alcohólicas, y después por la falta de precaución o bien por ir usando el teléfono celular y que por los regular después del 15 de diciembre crecen.