Gómez Palacio, Durango.- El director general de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, dio a conocer del nuevo equipo de última generación para los servicios de Rayos X y Ultrasonido con el que cuentan desde hace dos semanas, para el cual se invirtieron cerca de 2 millones de pesos por parte de la Delegación Estatal de Durango.
“Se acaban de instalar los dos equipos que son sumamente completos, tal vez, sin que suene a presunción, somos la única institución en asistencia privada, como es la Cruz Roja, que cuenta con este tipo de equipos en la región”, destacó Martínez Favela.
La cuota de recuperación para el uso de estos servicios, es de 300 a 350 pesos, un precio mucho más bajo, en comparación a la atención médica privada, por lo que se hizo el exhorto a la ciudadanía gomezpalatina, para que aproveche y haga uso de ellos.
“Estamos hablando de alrededor de los 2 millones de pesos de inversión, un recurso por parte de la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Durango, que preside el Ing. Guillermo Pérez Gavilán León y él con mucha sensibilidad, sobre todo, con mucho, interés de que la Delegación Gómez Palacio tenga también un equipo de excelencia”, resaltó.
Se dijo que el servicio de rayos x es el que más demanda tiene en la Cruz Roja Gómez Palacio, con un promedio de 100 a 150 atenciones diarias, recordando que la benemérita institución abre las 24 horas de todos los días de la semana.
Con el nuevo equipo de rayos x, se tiene una mejor calidad en cuanto a la impresión, al proceso del estudio, la protección y la seguridad que se le brinda tanto al personal de la Cruz Roja, como al paciente, ya que las técnicas que se utilizan son menos agresivas y se utilizan menos radiaciones.
En cuanto al ultrasonido, es un equipo de última generación, que cuenta con todas las facilidades para poder trabajar con el paciente, en todas su áreas, cuenta con cuatro traductores, que son los que se utilizan generalmente, con un convexo, con lineal para trabajar todas las áreas del cuerpo y lo más importante, que ahora se tiene el traductor volumétrico, que sirve para el 3D y 4D, sistema con el que se puede decir, que, se toma una fotografía del bebé durante el embarazo.