Cruz Roja Gómez Palacio realiza mínimas pruebas Covid

En época de pandemia de aplicaban 350 diarias

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de mayo de 2022

Las pruebas de Covid se redujeron en la Cruz Roja de Gómez Palacio y sólo se aplican de 35 a 40 por semana. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Las pruebas contra el Covid en sus dos modalidades se han reducido considerablemente en la Cruz Roja de Gómez Palacio, pues a diferencia de 350 y hasta 400 que se aplicaban diariamente, hoy la cifra es de 40 pero por semana.

Víctor Martínez Favela, director de esta institución, dijo que la cantidad, aunque mínima, la solicitan principalmente las personas que salen de vacaciones o viajan a negocios a otros países.

Te recomendamos: Hospital General de Torreón espera no sufrir otra situación crítica por Covid

"Es claro que aunque ya se redujeron los casos por Covid, las aerolíneas no quieren correr riesgos con el resto de sus pasajeros y por lo tanto exigen un comprobante del examen ya sea de antígeno o PCR, a fin de comprobar que no hayan contagios".

Sostuvo que las pruebas que últimamente se han realizado, el 100 por ciento han resultado negativas; no obstante, es un requisito para quien busque salir de México ya sea para vacacionar o ir en plan de negocios.

Martínez Favela recordó que las pruebas de antígeno o rápidas tienen un valor de 350 pesos con resultados al siguiente día, mientras que la PCR equivale a mil pesos, cuyo resultado se da a conocer luego de 3 horas en que haya realizado el examen.

Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja de Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

"En síntesis, en la Cruz Roja volvimos a la normalidad, al servicio cotidiano luego de pasar prácticamente el contagio masivo por Covid y, mientras tanto, también la ciudadanía puede respirar tranquila y poder asistir a eventos sin muchas aglomeraciones porque el contagio aún perdura".

En lo que se refiere a salidas diarias de ambulancia, estas fluctúan entre las 30 y 35, aunque los fines de semana aumentan a 50, ya que se trata de accidentados, personas descompensadas o vulnerables quienes ingresan a este organismo médico.

En lo que se refiere a necesidades, expuso que siempre habrá y por ello le recordó a la sociedad que ayuden a la Cruz Roja porque hoy o mañana la pueden necesitar.