Cruz Roja recolecta más de 70 mil pesos a través del boteo

Iniciará el programa de donaciones empresariales

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 12 de junio de 2021

La Cruz Roja debe a proveedores alrededor de 700 mil pesos de ahí que requiere de la ayuda de todos. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Tras concluir la colecta a través del boteo, la Cruz Roja, Delegación Gómez Palacio logró recolectar más de 70 mil pesos en un mes de campaña.

El director de esta noble institución Víctor Martínez Favela dijo que "prácticamente terminamos con la colecta popular (boteo), y en este sentido debemos decir que cada peso que se le da a este organismo altruista y sobre toda de buena voluntad como lo estuvieron dando muchas personas, pues es bien recibido porque es de gran necesidad para nosotros".

Dijo que próximamente iniciarán con la colecta empresarial, la que será a distancia, es decir el contacto será de manera telefónica para lo cual se tienen visualizadas 50 empresas en el municipio de Gómez Palacio.

Tienen como meta rebasar la colecta del 2018 que fue de 1 millón 200 mil pesos, la mayor, (ya que en el 2020 no hubo) mientras que en el 2019 la aportación fue menor.

En el boteo, dijo tuvo el apoyo del personal del Grupo Gilio, Protección Civil y DIF municipal, los voluntarios, trabajadores y personal de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja.

Está semana comenzarán a llamar a los directivos de las distintas empresas gomezpalatinas o bien les harán llegar solicitudes por correo a través de cartas, aunque también algunos donantes han pedido una cuenta para que ahí les depositen, porque no se tiene pensado hacer una ceremonia especial.

"Tocaremos más puertas este año, pues evidentemente aquí en la comarca lagunera de Durango hay muchas factorías establecidas y entonces esperamos mayores donativos".

PROVEEDORES

Destacó Martínez Favela que tienen un pasivo de alrededor de 700 mil pesos con proveedores, "aunque se trata de negocios con quien tratan de manera revolvente, es decir les compramos, les pagamos y nos dan crédito y en este sentido debemos aclarar que tenemos una gran comprensión de su parte porque no nos hemos atrasado, tratando de llevar unas finanzas sanas y estirando el gasto u ingreso y preparando para el segundo semestre que es el más complicado".

DATO

En la Cruz Roja delegación Gómez Palacio suben los Egresos en el segundo semestre del año y disminuyen los ingresos.