El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella, admitió que hay un proyecto sustantivo para construir ciclovías en Gómez Palacio, pero a la vez afirma que esto corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango, (Secope).
Dijo que este tipo de carriles para ciclistas, es parte del beneficio ciudadano y en cuanto a necesidades, observó que faltan cuando menos 50 ciclorutas en puntos claves, es decir donde mayormente se circula en alta velocidad, a fin de proteger al ciclista.
“Este tipo de infraestructura vial, es un sector destinado de manera exclusiva para que se utilice como bicicarril, y con recursos del Fondo Metropolitano se habrá de cubrir el programa que bien puede iniciar luego de septiembre, de acurdo a Secope”.
Le recomendamos leer también:
Las ciclovías, son señalizadas propiamente para la protección, del ciclista, motociclista o el peatón que no pueda cruzar una calle de manera rápida, de ahí que sea reservado para ellos y en este sentido, dijo que el ayuntamiento crea algunas pero en parques y plazas de algunas colonias como paseo de familias en bicicleta.
Se debe delimitar una porción especifica del ancho de la vía y deben ser segregados del tránsito de acuerdo a las normas de tráfico para facilitar la circulación, esto cuando no hay suficiente espacio en las vías de comunicación.
Deben operador bajo un plan regulador y mientras quien circula a un lado, deben hacerlo bajo una velocidad prudente, que es el objetivo de este tipo de ciclorutas, dijo Uribe Novella.
“Pero si, viendo que la población ha crecido y que a la vez se requiere de este tipo de beneficios en la vialidad diaria, se requieren cuando menos 50 en todo Gómez Palacio y con ello, obvio que se evitarían menos accidentes viales o atropellamientos”, expuso.