¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Alrededor de 172 mil niños y adolescentes disfrutan de vacaciones de Semana Santa en La Laguna de Durango

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · domingo 10 de abril de 2022

Gómez Palacio, Durango.- El viernes pasado fue el último día de clases y con ello se dio paso al período vacacional de Semana Santa en los planteles escolares de la región Laguna de Durango, los cuales regresarán hasta el día 25 de abril del presente año, dijo el subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Posterior al regreso a clases iniciarán los trabajos que corresponden al Consejo Técnico Escolar, el cual fue programado para celebrarse el día 29 de abril.

Te recomendamos: Esperan un 20% más de viajeros en la Central Camionera por la Semana Santa

"Ha costado mucho trabajo y esfuerzo de parte de la comunidad educativa y los 3 niveles de gobierno retornar nuevamente a las labores de cada institución educativa, de tal manera que las disposiciones a través de la estructura educativa y de los directivos es resguardar el equipo y mobiliario para no tener accidentes como antaño, ya sean robos o actos vandálicos".

No obstante, comentó que siguen a la orden del día algunos actos vandálicos pues hay 8 escuelas que, por lo costoso que resulta, están inscritas en algún programa del cual sólo se espera inicien con la rehabilitación, o la mejora a la infraestructura física educativa.

El 25 de abril regresan a clases el 25 de abril, 172 mil niños, niñas y adolescentes, 11 mil maestros del sistema federal y del estado y 4 mil que pertenecen al personal administrativo y de apoyo.

"El regreso, de acuerdo a las indicaciones, deberá ser de manera presencial y es otro de los grandes retos, porque no es lo mismo el sistema híbrido o a distancia”, dijo el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango.

El funcionario recomienda a los padres de familias que dejen a sus niños descansar y de vez en cuando fortalezcan la lectura porque leer es bueno: “Se puede convivir y divertir pero sin olvidar el estudio”, expresó.