Gómez Palacio, Durango. – De 5 mil 250 expedientes en rezago que se tenían desde el 2008, la cifra se redujo a 4 mil 100, en este 2021, gracias al trabajo constante que ha demostrado el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio en colaboración con sindicatos y organizaciones, quien lejos de presentar obstáculos, buscan acuerdos.
José Guadalupe Adame Jacinto, presidente de este organismo, al referirse a la suspensión de labores tras el período de semana santa, el personal sindicalizado descansará una semana a partir de lunes, no así el de confianza quien tan solo habrá de tomar jueves y viernes santos.
Dijo que aprovecharán esos días de asueto para avanzar en los casos pendientes, luego que demandados y demandantes de algunas empresas también descansarán.
Como lo indica el reglamento interno, dijo, sólo el personal sindicalizado se tomará 8 días de vacaciones, mientras que el de confianza laborará la próxima semana de lunes a viernes para retornar hasta el 5 de abril, a fin de retomar los temas pendientes y continuar con los convenios, que es lo que mayormente se demandan.
“Se atienden todos los expedientes, además de que hay algunos temas en que se trabaja a base de convenios, donde las partes convienen acuerdos, los cuales van en beneficio de todos”, subrayó.
DATO
Es suficiente el rezago que existe en la JLCyA, que bien podría llevar 4 años para resolverlos