Gómez Palacio, Durango. – En Gómez Palacio continúa el impulso a los programas que apoyen la economía familiar con prioridad a las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad en situación vulnerable.
Estos programas se desarrollan de manera transparente y de acuerdo a las reglas de operación autorizadas por el cabildo en pleno y con el apoyo de la presidenta municipal Marina Vitela, comentó el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García.
Se trata de las "Becas para una nueva historia" para las cuales por segundo año consecutivo se destinó una inversión con recursos municipales de 6 millones de pesos, para dispersar 12,000 apoyos es decir 4 mil beneficiarios estudiantes de nivel primaria y secundaria en tres periodos diferidos.
Se ha programado la segunda entrega, misma que se han realizado casa por casa respetando en todo momento las medidas de sanidad y sana distancia, salvaguardando la integridad y salud de los estudiantes, expresó.
Destacó que otro de los programas que se ha impulsado a la par de los esfuerzos del Gobierno Federal es el apoyo económico para personas con discapacidad, el cual ofrece en dos periodos dentro del ejercicio una ayuda de mil pesos cada uno, el cual contempla 500 beneficiarios y una inversión de recursos municipales de 1 millón de pesos. De igual manera se trabaja en la programación de la segunda entrega.
Estos son proyectos que se trabajan de manera transparente y con un criterio de sensibilización en el personal que le toca atender y verificar cada una de las solicitudes para apoyar a quien verdaderamente lo necesita, citó.
A dos años de administración se ha logrado invertir en materia de becas escolares 12 mdp, distribuidos en 24 mil apoyos.
Se fortalece además el programa de apoyos económicos para personas con discapacidad, con una inversión para este año de 2 mdp con recursos propios y el cual brinda ayuda en especie consistente en silla de ruedas, andadores, bastones, muletas, pañales, para personas que padecen alguna discapacidad o que, por cuestiones de enfermedad y postración en cama, requieren de estos apoyos por encontrarse en situación vulnerable.
DATO
Para mayor información en la Dirección de Bienestar Social ubicadas en Independencia esquina con Allende, o comunicarse al número 8711751000 Ext. 1040.