Pese a la desaparición del Fondo Metropolitano para la Laguna, durante este sexenio gubernamental en el estado de Durango, se cristalizó la construcción de cuatro puentes vehiculares que dan mayor conectividad a la zona lagunera, lo que permite sin duda alguna sea más competitiva.
El mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres dijo además que los 4 puentes vehiculares que fortalecieron la conectividad en la región lagunera, son: el “Carlos Herrera”, que cruza el lecho seco del Río Nazas y conecta desde la Calzada Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio con la calle Falcón en Torreón.
El segundo es el puente “El Tajito”, una conexión entre Gómez Palacio y Torreón por la carretera Santa Rita-La Unión, en donde la movilidad vehicular cada día es más intensa, ya que el crecimiento de la ciudad por el norte es muy acelerado.
El tercer puente se ubica a la altura del complejo habitacional Altozano donde existe una institución educativa, pero con la diferencia que este desarrollo habitacional ya tienen una ágil conectividad con la vecina ciudad de Torreón.
El cuarto puente, es el de la Aduana, el cual se sitúa en el segundo periférico de Gómez Palacio y conecta desde el municipio de Lerdo hasta llegar con la vecina ciudad coahuilense.
Dijo que esto ha permitido que den mayor conectividad y hecho que la región lagunera sea más competitiva y con un mayor crecimiento económico.
Entre otras obras de gran relieve, el gobernador manifestó que a pesar de la pandemia en los dos últimos años de su administración se favoreció el Paso Inferior Vehicular de la calle 5 de mayo de Gómez Palacio, construcción que va avanzando, así como la edificación de los Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, los Centros de Rehabilitación, de Educación Especial (CREE), entre otras.