Gómez Palacio, Durango.- No sin antes comentar que Gómez Palacio no está exento de delincuencia, Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, añadió que en el 2018 cuatro puntos neurálgicos fueron vigilados sobremanera para atacar la delincuencia.
Se trata de Morelos I, Morelos II, Chapala y el Dorado.
Dijo que por ejemplo en Chapala hay cuando menos 12 mil habitantes y fue donde mayor trabajo hubo para fortalecer la seguridad, aunque sólo se trató de hechos menores y uno que otro de alto impacto.
También dijo que en San Ignacio, que comprende una parte rural, hubo problemas de pandillerismo y robo, pero en un periodo de 4 meses fueron erradicados a través de una vigilancia especial, coordinada por otras fuerzas como la Policía Militar y Estatal.
Celebra además el funcionario policiaco, que se hayan adherido al cuerpo de Policía, 72 nuevos elementos apoyados a la vez por la Fuerza Metropolitana, la cual ha dado excelentes resultados en la vigilancia en el centro de la ciudad, hoy en día que hay derrama económica y se acrecentan los robos.
Indicó Fontecilla Almaraz, que la colonia Santa Rosa que hace 20 años era conflictiva, "ha dejado de serlo y ello se debe a la convivencia de los vecinos con autoridades municipales y policíacas, lo que debe ser ejemplo para otros sectores".
Hay hechos relacionados con la inseguridad, no lo podemos negar, pero también se debe admitir que hay mayor fuerza policiaca
Ricardo Fontecilla
“Hay hechos relacionados con la inseguridad, no lo podemos negar, pero también se debe admitir que hay mayor fuerza policiaca, eso sí respetando los derechos humanos y evitando actos de corrupción tal como lo exige la presidenta Leticia Herrera”, acotó.
Recomienda en esta Navidad, época de derrama económica, dejar el dinero en la casa y sólo sir con el necesario y no contarlo en público.
Solicita que pidan auxilio al 911 en caso de emergencia.