Gómez Palacio, Durango.- El Cabildo aprobó por unanimidad el Código de Ética y Buena Conducta de los Servidores Públicos de Gómez Palacio, cuyo objetivo es mejorar el desempeño de quienes forman parte de esta Administración y garantizar que se conduzcan con respeto y honradez hacia la ciudadanía.
Durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, se presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Legislación, en el cual se detalla el contenido de dicho código.
Te podría interesar: Remueven a secretario del Ayuntamiento Gómez Palacio; toman protesta a nuevo funcionario
Resalta, como parte de esta nueva disposición, las sanciones a conductas relacionadas con actos de acoso u hostigamiento de carácter sexual, medidas que hasta entonces no estaban consideradas y que se incorporaron por iniciativa de la regidora Estrella Morón, de la Comisión de Igualdad y Género del Cabildo.
En esta misma sesión se aprobaron también reformas y adiciones al Reglamento de Justicia Administrativa de Gómez Palacio, cuya votación fue de manera unánime.
Por otra parte, los ediles dieron su aprobación al contenido de actas de las sesiones ordinarias de Cabildo celebradas los días 12, 19 y 26 de mayo, así como de la sesión extraordinaria del 23 de ese mismo mes.