Con una gran participación de niños y jóvenes del municipio, culminó el Curso de Verano 2023, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección Municipal del Deporte, espacio donde los menores tuvieron la oportunidad de aprender y convivir.
Con el eslogan "Jugando, Aprendiendo y Brillando en el Deporte”, este curso dio inicio el pasado 24 de julio y culminó este 11 de agosto, informó Iván Sánchez Hernández, director de la dependencia, quien agradeció las facilidades otorgadas por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale para su exitosa realización.
El objetivo, dijo el funcionario, fue devolver a los menores los espacios recreativos que durante los pasados tres años estuvieron en el olvido y que hoy, gracias al apoyo de la alcaldesa, vuelven a ser disfrutados por jóvenes y niños.
Recordó que fueron alrededor de 300 niños quienes se inscribieron en este curso, donde además de la activación física de las diversas disciplinas deportivas, hubo nuevas enseñanzas.
En estos talleres los participantes aprendieron sobre prevención del delito, primeros auxilios, seguridad pública, vialidad y salvavidas, este último para enseñarlos a actuar ante una emergencia en una alberca.
Los padres de familia de los participantes se dijeron satisfechos con el programa de activación física desarrollado a lo largo del curso, agradeciendo las enseñanzas adicionales, en particular las relativas a los primeros auxilios y otras formas de cuidado.