A decir de Martha Castro, titular del Registro Civil 01 en Gómez Palacio, la cultura de la adopción se ha ido acrecentando de manera paulatina gracias al cambio de mentalidad y sobre todo, al apoyo del Gobernador Esteban Villegas Villarreal y a las acciones de la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso.
Señaló que un de los principales requisitos para adoptar es el constituir un matrimonio ante las leyes que emanan del estado, que cuenten con la solvencia económica, que tengan una solvencia moral para poder adoptar un niño, ”que ese niño o niña sean bien educados, que los traten bien, sobre todo aquí se busca el bienestar para el niño, es algo muy bonito la adopción”, añadió.
- Te puede interesar: Buscan brindar un entorno familiar a menores susceptibles de adopción
“Anteriormente era muy difícil, había más requisitos para lograr una adopción, de hecho se siguen pidiendo estos requisitos a los interesados, para que un bebé vaya a una casa tiene que estar en un lugar a donde al niño o la niña le permita ser feliz donde se le brinden todos los cuidados; en esa parte ha sido muy cuidado el DIF para poderse lograr la adopción”, expuso.
Compartió que por parte de la autoridad en este caso de la presidenta del DIF estatal Marisol Rosso, “trae un programa muy padre de Adopta a un niño en tu casa, se parte como padrino para que lo tengas en tu caso, es padre porque genera la confianza y la certidumbre para los niños; aquí en la Oficialía en el tiempo que tenemos hemos participado en tres o cuatro adopciones”, señaló.
Aunque dijo que no son en cantidad abrumadora el hecho de que al menos un menor sea canalizado hacia un nuevo hogar es satisfactorio para todos en el Gobierno del Estado y la Región Lagunera.
“Que todos podamos ayudar a esos niños que necesitan una adopción, sí existe la cultura de la adopción, hay trámites que hay que cumplir que hay que llenar y a veces ahí es donde mucha gente que quisiera adoptar a veces no llena los requisitos”, señaló.
MATRIMONIOS IGUALITARIOS
Al respecto la autoridad enfatizó que todos, todas y todes tienen el mismo derecho de poder conformar ante las leyes mexicanas a una familia siempre y cuando garanticen la estabilidad del menor para conformar una de las instituciones más valiosas de toda sociedad.