Gómez Palacio, Durango.- Dando respuesta a los que marca el contrato colectivo de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, encabezado por Tomás Zamora González, la presidenta municipal, Marina Vitela cumplió cabalmente con sus obligaciones contractuales, al entregar 1,300 despensas y detergente a igual número de trabajadores sindicalizados en acto que se llevó a cabo en el Salón ‘Benito Juárez’.
Ahí mismo habló sobre las negociaciones que buscará con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de reducir de 100 a 70 millones de pesos el adeudo que por el consumo de energía eléctrica mantiene SIDEAPA con esta empresa.
También se pronunció en favor de solicitar en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Durango, un abogado laboral, a fin de capacitar tanto a empleados sindicalizados como de confianza, a fin de mejorar las relaciones laborales.
Ayer por la mañana, en cumplimiento de las prestaciones con las que cuentan los trabajadores sindicalizados, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, inició la entrega de despensas y bultos de detergente, en el Salón ‘Benito Juárez’, siendo testigo el líder sindical.
Se realizó una entrega simbólica de aproximadamente cien paquetes para trabajadores pertenecientes al sindicato, por lo que en días próximos se dará continuidad a estas acciones, ya en las oficinas de la organización.
Le recomendamos leer también:
En el evento estuvo presente el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, Tomás Alberto, Zamora González, quien agradeció el cumplimiento y la responsabilidad que la presidenta Marina Vitela ha tenido hasta el momento con todo el personal adherido al sindicato.
Destacó que las prestaciones estipuladas son entregadas en tiempo y forma, además de que se tiene disposición de ambas partes, para trabajar de manera conjunta y adecuada por el bienestar del municipio.
Por su parte, la Presidenta reconoció y agradeció el esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores, ya que con su trabajo diario hacen que funcione adecuadamente el Ayuntamiento.
"Estos apoyos son sólo un granito de arena para su economía familiar, pero también estamos trabajando en ver cómo mejorar sus condiciones laborales y que tengan más beneficios, todas estas personas que hacen que funcione todo en el municipio", destacó.