Gómez Palacio, Durango.- Este lunes dio inicio la campaña de cirugía de cataratas en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, el Hospital General, la Asociación Ale y la Fundación Cinépolis; se trata de un beneficio que le cambiará la vida a quienes serán tratados para mejorar su salud visual.
María de los Ángeles Arellano, presidenta ejecutiva de la Asociación Ale en la Comarca Lagunera de Durango, compartió que se dio inicio con la terea etapa de la campaña de cirugías de cataratas, la cual se lleva a cabo de manera anual, “todo gracias a benefactores que confían en la AC Ale, para patrocinar estas cirugías desde el inicio hasta el final, el proyecto consta de 50 procedimientos diarios en cuatro días serán 200 en Gómez Palacio; a la fecha ya van cuarenta operaciones”, señaló.
Ma de los Ángeles, puntualizó que se ha tenido todo el apoyo por parte de las autoridades de salud, dijo que todo es gracias a las empresas benefactoras como Fundación Cinépolis.
“Hoy y mañana es le tercera etapa es la primera revisión post operatoria, les damos indicaciones, los checamos, les quitamos el parche y nos damos cuenta si la cirugía fue bien realizada, en general son médicos de óptimo prestigio que realizan estas intervenciones con aparatos de última tecnología”, añadió.
Recalcó que la siguiente etapa es una última revisión la cual es la parte culminante y que cada persona se pueda ir a su casa con este problema de la salud visual prácticamente resuelto.
“Se les obsequia en sus manos el medicamento de patente que es un kit, es un maletín con anteojos oscuros, gotas de hidratación, un medicamento de cuarta generación de antibiótico y las consultas operatorias las necesarias”, recalcó.
FUNDACIÓN CINÉPOLIS
Gabriela Franco, ejecutiva de la Fundación Cinépolis, destacó que cuentan con más de 15 años encabezando estas campañas “es una causa relacionada con el cine, pues nosotros como empresa es algo que se relaciona con la vista para poder ayudar a quienes más lo necesitan para volver a ver”, detalló.
Fundación Cinépolis financia las cirugías de Cataratas a través de aliados como AC Ale y con más alianzas, grupo de médicos y como los organismos no gubernamentales ha sido posible este tipo de beneficios.
“Nosotros lo hacemos a través de una campaña de recaudación, inicia en el mes de diciembre y finaliza en febrero en todos los Cinépolis de México durante aproximadamente 12 semanas en punto de venta taquilla y dulcería nosotros pedimos a los clientes que donen cinco pesos o más para nosotros poder recaudar lo necesario y operar durante el año como lo hacemos aquí”, expuso.