Gómez Palacio, Durango.- Familiares y compañeros de la maestra María Assaf Medina le dieron el último adiós hoy en el velorio que inició desde las 10 de la mañana en Funerales Jorge Serna, ubicados en avenida Hidalgo de la Zona Centro de Gómez Palacio.
La maestra trabajaba en Torreón, pero era vecina de la colonia Las Rosas en Gómez Palacio, por lo que sus familiares decidieron hacer el servicio fúnebre en este municipio por la gran estimación que le tenían los gomezpalatinos, a la que consideraban una persona inteligente, amable y dedicada de lleno a su profesión.
El cortejo fúnebre llegó después de las 9 de la mañana a los Servicios Funerarios de Inhumación y Cremación “Jorge Serna”, no obstante, después de una hora se permitió la entrada a la sala a quienes acudieron a despedirla, luego que fue la primera víctima del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
En las honras fúnebres, estuvieron además, directivos de ese plantel, integrantes de la sociedad de padres de familia y sus compañeros de trabajo.
Al lugar se han dado cita decenas de alumnos de secundaria acompañados de sus padres que denotan tristeza y dolor mientras que otros no soportaron el llanto porque era sumamente querida y apreciada.
Mañana domingo se realizará una misa de cuerpo presente a las 10 am y después partirá el cortejo fúnebre y probablemente sea sepultada en el panteón Jardines Eternos.