Gómez Palacio, Durango.- A la par de la campaña de nivelación de caminos ejidales, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atiende semanalmente hasta diez ejidos con limpieza y mantenimiento en plazas públicas y áreas verdes.
Con el apoyo de las cuadrillas del Departamento de Parques y Jardines se realiza desmalezado, limpieza, encalado de árboles, poda estética y preventiva, fumigación, fertilización, así como el mantenimiento de juegos infantiles, bebederos y fuentes, según sea el caso.
De igual manera se atienden hasta 35 ejidos cada semana en materia de alumbrado público, brindando mantenimiento a las líneas, remplazando luminarias y/o sustituyendo materiales dañados o vandalizados.
Entre las comunidades atendidas durante el mes de marzo se encuentran los ejidos Vergel, Jabonoso, Lagartijas, Morelos, Santa Clara, Jerusalén, Cuba y Transporte, mientras que para el mes de abril se encuentran programadas otras como Retoño, Chihuahuitas y El Recuerdo.