Gómez Palacio, Durango. - Conscientes de que la situación económica de vendedores de flores, pasteles, regalos y pizzas es sumamente precaria, la jefatura de Plazas y Mercados dará oportunidad de que vendan este 10 de mayo de manera ordenada y coordinada, respetando la sana distancia.
Julio César de la Cruz Lerma, jefe de esta oficina, dijo que este miércoles se les mandó una circular a este tipo de vendedores donde se les advierte que, en caso de incumplir, se les cerrará el local.
Desde el día 8 de mayo, habrá un operativo al respecto apoyado este departamento por la Policía, Salud Municipal, Prevención Social y Protección Civil.
Advierte el funcionario a los dueños de estos locales de flores y regalos, que esta vez se les impedirá que saquen toldos a fin de evitar aglomeraciones o invasión de banquetas.
La venta puede iniciar desde el 8 de mayo, sin embargo, deben aceptar sólo diez personas en determinado lapso y luego dar oportunidad a otras diez, así sucesivamente.
En lo que toca a los panteones, expresó que no se permitirá llevar flores, además de que estarán cerrados por disposición sanitaria.
Dijo De la Cruz Lerma, que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez está consciente de que la economía en el comercio está fracturada por los efectos del Covid-19.
Es preciso que asuman el protocolo sanitario, de lo contrario no se les permitirá seguir vendiendo y para ello serán los rondines, para comprobar que se cumple con las restricciones.