Gómez Palacio, Durango. – Los operativos que realizamos contra el servicio irregular que brinda el transporte público, no tienen fin recaudatorio, sin embargo, muchos choferes sin el consentimiento de los dueños de las unidades, buscan seguir trabajando bajo la informalidad.
Roberto Hamdan, subdirector de transporte en Gómez Palacio, admitió que, de un mes a la fecha, se han mandado al corralón 22 taxis que operaban con concesiones vencidas, sin placas o bien sin seguro y obvio que son sancionados administrativamente.
"Dan resultado los operativos para sancionar irregularidades en Gómez Palacio y en este sentido se les advierte a los concesionarios que su vehículo no saldrá del corralón en cuanto no paguen las multas y cumplan con los requisitos para dar el transporte".
En los tres días de esta semana han sido tres taxis, aunque también se revisan camiones del transporte público, materialistas o bien transporte escolar el cual no funciona por el momento, dijo.
"Esos tres taxis pertenecen al estado de Coahuila, los cuales pretendían dar servicio en esta ciudad, por lo que, al ser detectados en el operativo, se les detuvo y mandó las unidades al corralón".
Precisó que se tiene un padrón de 420 camiones que dan servicio a través de las rutas urbanas y suburbanas, taxis 3700 y 99 permisos de materialistas.
Otros choferes no traían licencia, seguro de la unidad o placas y por ello se les aplica una multa de 30 días Uma's.
Todos deben refrendar sus placas a futuro, que es el principal requisito para dar servicio al usuario, además de que los conductores no deben traer cachucha o lentes y deben portar una camisa blanca, subrayó.
"Buscamos poner orden de ahí la vigilancia a través de operativos en puntos claves, es decir por algunas rutas que buscan evadir los choferes".
Trabajar sin placas es la irregularidad más frecuente que detectan en la revisión diaria, pero cumpliendo con cada una de las normas de transporte, no hay ningún problema expresó el funcionario.
Se les ofrece la oportunidad de regularizarse, pero hay algunos que buscan seguir trabajando bajo la informalidad para dar un servicio irregular e inseguro.
DATO
Trabajar sin placas es la irregularidad más frecuente que cometen los taxistas.