Gómez Palacio, Durango (OEM).- Este lunes se realizó una segunda reunión de seguimiento al Plan de Desarrollo Urbano en las instalaciones del salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en la cual participaron diversas dependencias involucradas en el tema.
Algunos de los temas que se pudieron debatir fue el crecimiento urbano que de manera desordenada se ha detectado desde hace ya más de veinte años, al respecto, Juan Salazar, titular de Obras Públicas del Municipio de Gómez compartió que uno de los temas que se han estado abordando es la reconversión de algunas zonas habitacionales a comerciales por los diversos cambios que se han estado manifestando.
- Te puede interesar: Fabricación de seis mil pares de zapatos alcanza un avance del 70%
“Constantemente se están adecuando los usos de suelo, en esta caso se generan usos de suelo mixtos, tenemos por ejemplo al noroeste de la ciudad del lado de Torreón desarrollos urbanos de vivienda y del lado de Gómez Palacio estamos desarrollando en el mismo sentido, también tenemos detectadas algunas zonas ya como ampliaciones de parques industriales, lo que es la carretera a Ciudad Juárez se está desarrollando na importante zona industrial, lo que es el Parque Industrial Santa Rita”, indicó.
En este mismo sentido destacó que son importantes estas reuniones ya que la instrucción de la alcaldesa debido a la naturaleza de las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad y su crecimiento, esta visión metropolitana está enfocada para los próximos 20 años.
“Tenemos zonas detectadas que, sobre todo tengan los servicios básicos indispensables, que sea para 20 años El Desarrollo Municipal Ordenado, de alguna manera que la infraestructura estar adecuada para recibir de todo tipo de vivienda, parques industriales y de convivencia mutua para la ciudadanía”, recalcó.
Así mismo dijo que otra de las prioridades es aprovechar los servicios públicos con los que ya se cuentan en dichos sectores habitacionales que se han tenido que ir modificando.
“De hecho esa es una de las prioridades sobre todo para este Plan de Desarrollo Municipal de que los crecimientos de vivienda y urbanos sean en las áreas que tenemos para brindar los servicios públicos básicos, principalmente lo que es el agua potable”, expuso.