Gómez Palacio (OEM).- Santiago Rodríguez Chávez, titular de la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, informa que derivado de los fuertes vientos registrados la noche del jueves, se atendieron 10 reportes de árboles caídos en diferentes colonias del municipio, así como el desprendimiento de una rama la cual, causó leves lesiones a una estudiante de la Escuela Normal Superior.
Rodríguez Chávez indicó que durante la noche del jueves, se atendieron siete reportes de árboles que, a causa de los fuertes vientos, se desprendieron de raíz obstruyendo la vialidad y que afortunadamente no ocasionaron daños al patrimonio ni a la integridad física de los gomezpalatinos.
Tres reportes más fueron atendidos la mañana del viernes, los cuales daban cuenta de árboles y ramas que se debilitaron por las ráfagas de viento, y que, por consecuencia, ya representaban un riesgo para la sociedad ya que estaban a punto de colapsar.
La llamada de auxilio de más impacto se atendió al interior de la Escuela Normal Superior del municipio, en donde una rama debilitada colapsó, cayendo encima de una joven estudiante, quien presentó ligeras lesiones en hombros y cuello y tras recibir la atención médica adecuada fueron descartados problemas de gravedad.
En ese sentido, Santiago Rodríguez exhorta a las escuelas de todos los niveles, así como a los propietarios de árboles de grandes dimensiones, a realizar el mantenimiento preventivo como la poda y retiro de ramas y troncos secos, ya que, con esto, se podrán evitar accidentes que pueden traer consecuencias mayores.
Finalmente, comentó que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, las unidades adheridas a su dependencia, estarán siempre en constantes rondines y atentos a los llamados de auxilio que se pudieran emitir por parte del C4 y de Seguridad Pública, con el fin de brindar la atención inmediata a los gomezpalatinos.