Gómez Palacio, Durango. - La iglesia católica se seguirá ajustando a las instrucciones que dicte la Secretaría de Salud del estado de Durango, porque abrir en estos momentos las iglesias para dar misa sería exponer a la gente.
"Estamos peor que cuando empezamos, porque la pandemia crece en la comarca lagunera y ello se debe a la irresponsabilidad y a la falta de conciencia social de algunos que toman a juego el Covid-19 ignorando sus efectos mortales y mientras tanto, seguiremos aislados y en espera de una fecha para aperturar parroquias e iglesias", dijo el vicario general de la Basílica Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.
Asegura que falta una verdadera estrategia federal, porque los semáforos no han funcionado en el país y ante la ausencia de una vacuna contra este virus, México y el resto del mundo, seguirán siendo afectados.
Hay debilidad en el pensamiento social, porque muchos creen que negando la realidad el virus no existe y esto habla también de una total cerrazón de mentes, expuso.
"No le vemos fin a esto y por ello habremos de esperar mejores condiciones, o bien acostumbramos a vivir con este virus, tomando siempre las medidas sanitarias".
Carrillo Gaucín dijo que han sostenido diálogo con la Secretaría de Salud, sin embargo, han llegado al acuerdo después de visualizar riesgos, que no es momento de aceptar a la feligresía en las iglesias o dar misas y mientras tanto, seguirán llegando a la gente de manera virtual.
Y en cuanto a recursos económicos para sufragar los gastos propios de las iglesias ya que cada una tiene cuando menos seis empleados, además que tienen que pagar energía eléctrica, agua, teléfono y otros.
Aun así comenta el sacerdote, han subsistido por la Misericordia de Dios y a la gente de buen corazón y buena voluntad, que sigue ayudando a la iglesia.
Y mientras llega la fecha para reanudar musas y otros servicios religiosos, expresó que las iglesias ya se preparan en todo lo concerniente a medidas sanitarias, pues cada una habrá de tener charola para sanitizar zapatos, con mayor higiene en las bancas, usar gel antibacterial y por supuesto, medir la temperatura a cada feligrés.