El subdirector técnico operativo del Sideapa Gómez Palacio, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que en breve iniciarán con el mantenimiento preventivos en los pozos de agua a fin de lograr un mejor caudal.
También dijo que este domingo se dará un ajuste en el pozo de San Ignacio, y por consecuencia se afectarán varias colonias del norte de la ciudad, aunque solamente con una disminución del suministro por baja presión.
- Te puede interesar: Leticia Herrera Ale dio el Grito de Independencia ante su gente de Gómez Palacio
El funcionario del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), mencionó que por el momento solamente será un ajuste en el pozo de San Ignacio, posteriormente se le dará el mantenimiento preventivo.
En los ajustes de este pozo el próximo domingo, se trabajará de 7 a 8 horas, de ahí que las colonias que tendrá una baja en la presión serán Chapala, Nuevo Gómez, San Ignacio, Luis Donaldo Colosio y Valle de Chapala, quienes si tendrán suministro del vital líquido pero con baja presión.
“Desde las 7 de la mañana del domingo y en un lapso de 7 a 8 horas se concluirán los trabajos y lo haremos ese día, toda vez que bajan mucho las actividades de la gente y lo que queremos en que no se vean tan afectadas”, citó.
Por otro lado, el funcionario del Sideapa comentó que debido al agua turbia en uno de los pozos, luego de la avenida del río Nazas, se tuvo que brindar el apoyo con pipas a habitantes aledaños al estadio de beisbol Rosa Laguna.
Pero una vez que ya dejó de correr agua por el río Nazas, el agua potable va mejorando, lo turbio ya está desapareciendo, “esperemos que a más tardar el sábado ya esté totalmente clara el vital elemento”.
Finalmente dejó en claro que durante la mañana del viernes, las colonias aledañas al estadio de beisbol en mención, ya no solicitaba el vital elemento, "lo que nos da el parámetro de que ya están utilizando el de sus tomas domiciliarias".