Gómez Palacio, Durango.- En la reunión celebrada ayer del Grupo de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, jefe de la Policía en Gómez Palacio, emitió un exhorto a la comunidad para que los bromistas se abstengan de seguir haciendo falsas llamadas de auxilio al 911.
Lo anterior, porque el C-4 reportó este pasado mes de abril 45 mil llamados, de los cuales 30 mil fueron de broma y otras para asuntos tales como pedir información sobre direcciones o hasta pedir datos de la cartelera cinematográfica para ir a ver películas.
Ante esta situación, el jefe de la policía preventiva advirtió que actualmente ya se puede actuar penalmente y sancionar hasta con dos años de prisión a quien incurra en este delito; pero además dijo que ya se trabaja para comenzar a identificar y localizar a los bromistas y aplicarles sanciones económicas cuyo monto se establecería de acuerdo a los recursos, unidades y personal que se debió movilizar para atender la falsa petición de auxilio.
Te recomendamos:
Siguiendo con las advertencias, el jefe policíaco en Gómez Palacio, estableció que el robo a casa habitación ya es un delito que amerita prisión oficiosa; es decir, que quien sea detenido en flagrancia será sujeto a proceso penal y enviado a la prisión en Durango, no habiendo opción de un acuerdo reparatorio.
Todo lo anterior, al término de la reunión semanal de evaluación en materia de seguridad, en la que se concluyó que siguen a la baja las estadísticas en delitos como el robo a transeúntes y el robo a comercios.
No obstante, lo anterior, Fontecilla Almaraz compartió que una estadística que se busca desglosar es la que tiene que ver con robo de vehículos, por considerar que, ante la relativa facilidad para robar motocicletas la estadística incrementa; de modo que consideró necesario que se distinga entre el robo de un vehículo de cuatro o de dos ruedas, de ahí que se realice un padrón.