Gómez Palacio, Durango. - Un gobierno austero, de ahorro para fortalecer los servicios prioritarios y de apertura a la sociedad, ofrecerá Marina Vitela Rodríguez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a presidenta municipal por Gómez Palacio.
Pidió a quienes la consideren adversaria, darle vuelta a la página, porque al mismo tiempo convocó a la unidad, aseguró que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, exige inclusión y oportunidades a quienes de alguna manera se sienten desplazados por anteriores administraciones.
Vitela Rodríguez estuvo acompañada por Hortensia Sánchez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, a quien cataloga como pilar fundamental de transparencia tras haberse cumplido cada uno de los requisitos para su inscripción en el proceso interno.
Puede leer: Marina Vitela es la candidata oficial de Morena
Además, estuvieron en la primera rueda de prensa como candidata oficial, Omar Castañeda, quien aparece en su planilla como aspirante a síndico municipal, así como Juan Avalos a quien considera soporte fuerte en su campaña.
Se hizo referencia sobre el proceso interno, el cual se desarrolló de manera democrática, siguiendo cada uno de los pasos legales que solicitó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
Asistieron a la vez quienes fungirán como regidores y parte de la estructura política de campaña, quien desde esta mañana acudió a las calles urbanas y ejidales a realizar labor de proselitismo.
En lo que se refiere a la publicidad de Eduardo García, otro de los precandidatos que inició campaña por anticipado, se estableció que a partir de hoy tiene 48 horas de acuerdo a los consejeros del IEPC de retirarla, caso contrario esta labor la harían otras personas con cargos económicos.
Interrogado Omar Castañeda sobre lo que sigue comentando Rafael Palacios en las redes, en el sentido de que habrá de impugnar en la Sala Regional de Guadalajara, expuso que está en todo su derecho y para ello debe cumplir con los plazos programados (4 días).
La candidata aseguró que una vez que resulte triunfadora, habrá de cumplir los preceptos del Presidente de la República, que son combate a la corrupción, austeridad y garantizar los servicios públicos, entre ellos de salud y educación.
"Debemos comenzar con una buena sonrisa, un buen trato, nada cuesta, pero a la vez evitaremos gastos en celular y particulares y en cuanto a viajes de funcionarios habrá los suficientes candados para evitar despilfarros".
Dijo finalmente que aún con 25 días de campaña, fortalecerá su campaña, aunque afirmó que, de cada 10 laguneros de Durango, 8 van con Morena.