Todo hace suponer que para el proceso electoral del próximo 2 de junio, se habrán de coaligar tres partidos para enfrentar al PRI y Morena, dos de los partidos más fuertes.
Como se ha informado, algunos partidos han lanzado ya sus convocatorias para el registro de precandidatos antes del día 15 de febrero en lo que toca al estado de Durango.
Y en caso de que se concrete la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de La Revolución Democrática, (PRD) y Partido Duranguense (PD) quedará sin efecto el registro interno de Cecilio Campos como precandidato de su mismo partido (PRD), del cual es el presidente del comité directivo municipal.
El dirigente perredista así lo confirmó, y añadió que los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo tendrá representación panista tras coaligarse, es decir, serán cabezas para elegir en esos tres municipios a quienes lo represente en la contienda electoral en Durango, donde se renovarán 39 ayuntamientos duranguenses.
Puede leer:
Serán las comisiones nacionales quienes en base a sus tiempos determinarán quién será el candidato representando a los 3 partidos políticos, aunque como se dice es el PAN quien encabeza para elegir, no así en otros municipios.
Y en este sentido, Campos Jiménez agregó que para el PRD será cabeza en 5 municipios y son Guadalupe Victoria, Cuencamé, Nombre de Dios, Santa Clara y Rodeo.
Aclaró que en 38 municipios se concretó esta coalición, solamente en el municipio de Nazas no se logró.
A pregunta expresa, Campos Jiménez comentó: "Muy probablemente la candidatura de esta coalición para el municipio de Gómez Palacio será una mujer".