Luego que se han decomisado dos vehículos protegidos por Onappafa, habría reacciones, como la toma de Recaudación de Rentas en Torreón y con la confianza de que este tipo de acciones no sean emuladas en el estado de Durango (Gómez Palacio, específicamente).
El líder de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar -Onappafa- José Guadalupe Barrios Núñez, añadió que los operativos contra los unidades que portan placas descontinuadas, les alcanzó a ellos y han asegurado hasta ahorita dos vehículos de procedencia extranjera.
Ante este temor entre dueños de vehículos extranjeros, buscarán estrategia para evitar mayores embargos, entre ellas la toma de instalaciones de la Recaudación de Rentas de Torreón.
Los autos, fueron asegurados en los retenes que ha colocado la corporación policiaca de Fuerza Coahuila y llevados al corralón.
Le recomendamos leer también:
“Claro que esto constituye un acto arbitrario, ya que el operativo es contra los vehículos privados que traen automóviles nacionales con placas del periodo anterior y sus afiliados sólo portan láminas de la organización”.
Se debe entender que van contra autos nacionales, por lo que nada tiene que ver los agremiados de Onappafa que están a la espera del proceso de regularización.
Sostuvo Barrios Núñez, que una vez que se libere ya el decreto y que pudiera darse en este segundo periodo de sesiones que arranca el 2 de septiembre, “seríamos los primeros en poner
Las reglas en el pago de los impuestos de la regularización, como en los impuestos estatales como es el derecho vehicular con la debida compra y portación de sus placas.
Sostiene además, que esta agrupación tiene más de 50 mil automóviles de procedencia extranjera o “chocolatos” en la Laguna, son los que pudieran verse beneficiados con este proceso de regularización en La Laguna, de ahí que ven el operativo contra los suyos un cuanto arbitrario.