Gómez Palacio, Durango. - El maestro, abogado y político Juan de Dios Castro Lozano dejó de existir este 24 de noviembre luego que una enfermedad le mantuvo postrado por varios días en su casa.
Se lleva su ciencia paciencia y sapiencia este hombre probo y reconocido en cualquier élite social.
El duelo es una reacción natural por la pérdida de un ser querido, pero con la seguridad que el proceso de sanación reconforta a su familia su pérdida, porque el maestro Castro Lozano, hizo lo que debió hacer en la tierra y porque además fue un excelente padre, abuelo, esposo y hermano.
El luto y la aflicción acompañan a sus familiares, quienes pidieron por redes sociales elevar una oración por su eterno descanso ya que no habrá velación.
Castro Lozano, era de Ciudad Lerdo tenía 78 años porque nació un 25 marzo de 1942 y destacó por ser un hombre honesto y con ideología panista, ingresando a este partido en el año 1963.
Fue un político, catedrático y abogado, ocupando el último puesto público en el año 2007 luego de ser nombrado Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General en la República.
Egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, fundó en 1962 el Instituto Comercial Mexicano; en 1965 la Escuela Vasco de Quiroga y 1982 la preparatoria con el mismo nombre en Ciudad Lerdo.
Ocupó diversos cargos en el CEN del PAN y fue diputado plurinominal en 4 ocasiones, en 1979, 1985, 1991 y 2003 además de distinguirse como senador de 1994 al 2000.
Se desempeñó como delegado ante el Parlamento Alemán y ante la Interparlamentaria Mundial en Santiago de Chile.
En el 2006 fue consejero jurídico del Ejecutivo Federal Vicente Fox.
Está fatal noticia no sólo ha conmovido a su natal Lerdo, sino a la Laguna, porque labró un carrera honesta en la política y en la abogacía y hoy deja un gran vacío y tristeza para quienes le conocimos al maestro que deja marcada su memoria en el alma de miles de alumnos que vio pasar por las aulas.
Nuestras condolencias a su querida familia y a su hermana la licenciada María del Rosario.